Pesquisar este blog

sexta-feira, 25 de maio de 2012

Nacionalização beneficia o povo boliviano, afirma presidente

La Paz, 24 may (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó hoy que la nacionalización de los hidrocarburos decretada en 2006 permitió que la población del país se beneficie con diferentes obras sociales.
"Habría que hacer una reflexión por qué ahora hay obras, a veces con cooperación y recursos propios. La nacionalización de hidrocarburos, especialmente gas, hizo cambiar la economía nacional", señaló el mandatario durante el acto de entrega de una infraestructura educativa en el municipio de Muyupampa, departamento de Chuquisaca.
El jefe de Estado apuntó que en la etapa de los gobiernos neoliberales en el país éstos acudían a préstamos, incluso, para pagar sueldos, porque carecían de recursos económicos, una situación que en la actualidad cambió rotundamente, pues ahora el Gobierno financia las obras con ingresos propios.
Si en el año 2005, recordó Morales, la inversión pública era de solamente 600 millones de dólares, para este año la cifra alcanzó más de cinco mil millones de dólares.
Los neoliberales, acotó, se llevaban los recursos, por ello privatizaron las empresas bajo el argumento de que no generaban ganancias. "Si tenemos más plata es gracias a la lucha del pueblo", señaló Morales en su discurso transmitido por la televisión estatal.

Nenhum comentário: