Pesquisar este blog

sexta-feira, 11 de maio de 2012

400 mil pessoas protestam no Reino Unido contra a reforma das pensões


Viernes, mayo 11, 2012
400.000 trabajadores públicos en Reino Unido tomaron este jueves las calles del país en una huelga de 24 horas para protestar contra los planes propuestos por el Gobierno de David Cameron para reformar el sistema de pensiones.
Los huelguistas, empleados de los organismos públicos, entre ellos policías y personal de inmigración, expresaron su descontento por la nueva propuesta que les llevará a trabajar más años y cobrar menos una vez que sean retirados.
De acuerdo al secretario general del sindicato del sector público Unite, Gail Cartmail, la insatisfacción es tal que es la tercera vez que marchan en seis meses contra el proyecto propuesto por el primer ministro Cameron.
Cartmail dijo que “el Gobierno se ampara en reducir el presupuesto de la nación en base a las pensiones de los trabajadores, en vez de apuntar a la codicia de los banqueros”.
En el Reino Unido el déficit presupuestario alcanzó en marzo último 6,4 por ciento del Producto Interior Bruto.
“Marchamos por lo que creemos que es justo”, afirmó Cartmail.
La portavoz de los trabajadores del Ministerio del Interior, Yvette Cooper, dijo a los medios británicos que se ha sumado a la marcha “pues se han suprimido miles de puestos policiales en todo el país y esto es una irresponsabilidad”.
Cooper agregó que “este Gobierno va demasiado lejos y va muy rápido; el alcance de estos recortes es simplemente perjudicial”.

Gobierno seguirá adelante con el plan
El ministro del Gabinete, Francis Maude, dijo este jueves que “no tiene sentido” la huelga y recordó que el Gobierno seguirá adelante con la reforma, que contempla aumentar las contribuciones y la edad de jubilación de 65 a 67 años para 2028.
“Nuestras reformas aseguran que las pensiones del sector público sigan siendo de las mejores y que se puedan mantener en el futuro,” dijo Maude.
El titular de Gobierno pidió a los huelguistas que trabajen más y reciban menos. “Hay un mayor descontento por la insistencia del Gobierno en que los empleados del sector público trabajen más, paguen más a su fondo de pensiones y reciban menos cuando se jubilen”, agregó.
A pesar de las marchas y protestas de los trabajadores, la reina Isabel II confirmó ante el Parlamento que el proyecto de reducción de pensiones es una las prioridades para este año.
Fonte: Libre Red

Nenhum comentário: