Pesquisar este blog

domingo, 24 de junho de 2012

Bolívia: Correa convida a USAID a “fortalecer la democracia” em seu próprio país


RNV – O presidente equatoriano
reiterou a denúncia da estratégia imperial
dos grupos de extrema direita dos Estados
Unidos para desestabilizar governos da América Latina.


Publicado em 24/06/12

Correa se refirió al “multimillonario financiamiento de la USAID, la agencia de “cooperación” de Estados Unidos frecuentemente vinculada con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a los grupos opositores en los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Están dándoles a “fundaciones” opositoras más de cuatro millones de dólares, puntualizó Correa en su informe sabatino, y comentó que si el Gobierno recibiera 20 centavos del extranjero con justa razón pudiera ser destituido, porque eso genera vínculos y conflicto de intereses.
Disfrazan este apoyo, y no podía ser de otra manera, a través de organizaciones no gubernamentales (ONG), empezando por la celebérrima Fundamedios en Ecuador, precisó el mandatario.
Correa manifestó “Ya dejen de llamarse partidos políticos, llámense fundaciones y así pueden recibir ese dinero para hacer exactamente lo mismo: política”.
Esto es gravísimo, enfatizó. “Hay una interferencia directa de grupos externos en todos los países de la ALBA, gobiernos progresistas que no agachamos la cabeza ante ningún imperio y no nos han podido derrotar en las urnas, para intentar desestabilizarnos”, enfatizó.
Dan plata a opositores políticos para que hagan campaña contra los gobiernos progresistas, subrayó, para llamar luego a la USAID a que vaya a fortalecer la democracia en su país, que bien lo necesita y donde gana no quien tiene mayor voto popular, sino en colegios electorales, afirmó el mandatario.
Llamó a los ecuatorianos y a los ciudadanos de los países del ALBA y de Nuestra América a abrir los ojos, y justificó la recomendación hecha la víspera por los cancilleres del ALBA en Río de Janeiro a sus países miembros de expulsar a la USAID por atentar contra la soberanía.
Los cancilleres del bloque denunciaron que con la excusa de “planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de Estados Unidos en todo el mundo” financian ONG, acciones y proyectos dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no les son afines a sus intereses.

Nenhum comentário: