Pesquisar este blog

quinta-feira, 13 de junho de 2013

EUA: Grande irmão?

Título original: ¿HERMANO GRANDE?

Mumía Abú-Jamal
6-6-2013

Última Noticia: Según, The Guardian, de Londres, las agencias de espionaje de los Estados Unidos han interceptado los registros de llamadas telefónonicas de algo así como de 121 millones de estadounidenses.
¿Se imagina el lío si éso se hubiera descubierto durante la presidencia de Bush?
Las protestas habrían creado una asombrosa gorda.
Los titulares de los periódicos habrían sido inmensos, y habrían proclamado a gritos lo “¡monstruoso!” que era ese programa.
Pero éso fue ayer... Ahora es otra cosa.
Hoy las agencias del gobierno se arrastran por las líneas telefónicas, y la vigilancia por el estado se ha convertido en la norma.
Bush debe estar furioso.
Realmente no hay protestas. Las noticias, cuando las hay, son modestas y moderadas.
Los estadounidenses parecen ser dóciles en lo que se refiere a esta última intrusión del gobierno en la vida privada de los ciudadanos.
Bush provocaba repugnancia; Obama provoca resignación. En verdad, Obama provoca aprobación.
Cuando Bush dejó la presidencia, lo hizo armado con el más grande arsenal de poderes presidenciales en la historia de los Estados Unidos. Esa inmensa cantidad de poderes pasó a manos de su sucesor, donde han aumentado. Bajo Barack Obama, el estado de seguridad nacional se ha ampliado en formas que Bush y Cheney solo habían soñado.
Vemos entonces que importa poco que partido gana la Casa Blanca; sus elementos fundamentales son los mismos: amasar más y más poder para el Presidente.
Y poco a poco reducir los "derechos" del Pueblo.

Traducción libre del inglés enviado por Fatirah Aziz, hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

Nenhum comentário: