Pesquisar este blog

sexta-feira, 27 de dezembro de 2013

Aviões israelitas atacam a Franja de Gaza

Título original: Aviones israelíes atacan la Franja de Gaza

26/12/2013
 
Tres palestinos han resultado heridos este jueves como consecuencia de ataques aéreos israelíes contra la sitiada Franja de Gaza.

El régimen de Israel alega que sus operaciones contra Gaza son en respuesta a una operación con cohetes desde el enclave costero.

El martes, en el transcurso de las agresiones aéreas del régimen israelí contra el sur de la Franja de Gaza, dos palestinos, entre ellos una niña de 3 años, perdieron la vida y varios otros resultaron heridos.

Según grupos pro derechos palestinos, en el primer semestre de 2013, más de una docena de palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes y cerca de 1800, entre ellos mujeres y niños, fueron detenidos durante el mismo período.

Desde junio de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), electo democráticamente, asumió la administración del territorio palestino, el régimen de Israel ha impuesto un férreo bloqueo contra Gaza, donde los residentes sufren, entre otras vicisitudes, por el desempleo y la pobreza.

El régimen usurpador israelí ha privado a los 1,7 millones de palestinos residentes en la Franja de Gaza de sus derechos básicos, tales como la libertad de circulación, atención médica, trabajo o acceso a la educación.

Nenhum comentário: