Pesquisar este blog

domingo, 31 de agosto de 2014

Pesquisa revela que israelenses admitem sua derrota em Gaza

Título original: Israelíes admiten en encuesta su derrota en Gaza


30 agosto 2014

Según una encuesta realizada este viernes por el diario Maariv, para la mayoría de los israelíes el régimen de Tel Aviv ha sido el gran perdedor en la ofensiva que lanzó contra la asediada Franja de Gaza.

Según el periódico israelí, un 61 % de los encuestados respondió que el alto el fuego indefinido en Gaza acordado entre las partes israelíes y palestinas, ha sellado la derrota del ejército del régimen de Tel Aviv.Además el 58 % de los israelíes cree que su primer ministro, Benyamin Netanyahu, se ha equivocado al aceptar una tregua permanente con las facciones palestinas, pues, a su juicio, este hecho aumentará el poderío de la Resistencia palestina.

Al menos 20 % de los participantes en el sondeo considera “muy mala” la forma en que Netanyahu gestionó la operación militar en Gaza, que provocó la muerte de 2143 palestinos.

El rotativo concluye que la derrota de Netanyahu en su ofensiva contra Gaza, allanará, en las próximas elecciones, el camino a los extremistas israelíes de derecha para llegar al poder.

Un sondeo publicado el pasado jueves mostró que solo el 25 % de los israelíes cree que la victoria en la reciente guerra contra Gaza fue para su ejército, el 54 % asegura que no ha habido ganador, mientras que el 16 % considera que el triunfo corresponde al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

(Tomado de HispanTV)

Fonte: CubaDebate

Nenhum comentário: