Pesquisar este blog

sábado, 2 de agosto de 2014

Estados Unidos difundem, por erro, confirmação de tortura praticada pela CIA

Imagem: Internet
Título original: EEUU difunde por error informe sobre torturas de CIA
La Casa Blanca difundió el jueves, por error, un documento del Departamento de Estado sobre las conclusiones de un informe secreto del Senado de EE.UU. relacionado con las brutales prácticas aplicadas por la CIA, tras los ataques del 11 septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

Según informó la agencia de noticias estadounidense ‘The Associated Press’, el documento circulado entre funcionarios de la Casa Blanca llegó por error a manos de un periodista de esta agencia.

El texto señala que los métodos interrogatorios empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) contra los sospechosos consistían en bofetadas, humillación, exposición al frío, privación del sueño y ahogamiento.

También indica que la Inteligencia estadounidense impedía a los embajadores de los países en los que se practicaban estas torturas informar a sus jefes en el Departamento de Estado, argumentando que “no necesitaban saber” de la existencia de dichos métodos.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, el documento filtrado contenía una “pieza especialmente sensible de la información”.

Esta filtración se produjo en la misma jornada en la que la CIA admitió haber espiado la red de ordenadores utilizados por el Comité de Inteligencia del Senado de este país, y pidió disculpas por esta práctica.

El Comité de Inteligencia del Senado tenía acceso exclusivo a la red RDINet, mediante la cual podían revisar documentos de la CIA en el marco de una investigación sobre los procesos de interrogación utilizados por sus agentes contra los sospechosos de terrorismo.

HISPAN TV

Nenhum comentário: