Pesquisar este blog

domingo, 10 de agosto de 2014

México: Quase cem mil crianças moram na rua

Título original: 95.000 niños viven en la calle en México


Sábado, agosto 9

La pobreza en la que viven millones de familias ha provocado que los menores de edad, los más desprotegidos, tengan que abandonar su hogar. Esto los deja a merced de los peligros de la calle, pero no son los únicos.
En México, los cálculos más conservadores indican que hay 95 mil niños y niñas que viven en la calle expuestos a explotación, drogas, enfermedades y delincuentes. Estos niños vagabundos muestran una realidad: fallan los programas sociales para que se integren al desarrollo.

Hay otro tipo de niños desprotegidos, los que no viven en la calle, pero trabajan en ella. Los que sus padres ponen a laborar para completar el gasto familiar. Esto evidencia el problema de fondo: la pobreza.
La mayoría de los padres de familia mexicanos tienen la conciencia de que deben mantener a sus hijos bajo supervisión, pero la creciente exposición a las drogas, la violencia callejera, y en muchos casos, el acceso ilimitado a Internet hacen difícil la tarea.
Los legisladores mexicanos elaboran la Ley General para garantizar los Derechos de las Niñas y los Niños. Pero hasta ahora no hay nada concreto en esta materia, por lo que los padres tratan de inculcar valores para que tengan elementos con qué defenderse.
En México existen múltiples organizaciones gubernamentales y no gubernamentales destinadas a la protección de los infantes, sin embargo, cada vez es más frecuente ver a grupos de niños tratando de sobrevivir a la intemperie en las calles de esta ciudad.
HispanTV
Fonte: Libre Red

Nenhum comentário: