Talvez isto explique a necessidade de Estados Unidos empreenderem a
carnificina mundial: dinamizar a sua indústria bélica. (Almoço das Horas).
Publicado el 8/04/14
De acuerdo a un reporte publicado por Euromonitor
International titulado, “China sobrepasa a USA como la economía más grande del
mundo: el impacto en industrias y consumidores a nivel global”, el evento
ocurrirá en 2014, tal como lo había aseverado el FMI, más allá del debate
intenso en el organismo multilateral acerca de cuál es el significado correcto
de la noticia.
Euromonitor destaca también que China y USA mantienen
tendencias divergentes, que hacen a su identidad socioeconómica.
Todos los aspectos, incluyendo los estándares de vida,
patrones de consumo, el ambiente de negocios, la productividad, los mercados de
retail y viaje difieren en China y USA.
Existen similitudes en la desigualdad de ingresos, un
problema en ambos países y ambos son líderes en el desarrollo de tecnologías de
energía renovable, manufactura y en un tema menos favorable, la contaminación.
Euromonitor International identificó las fortalezas y
debilidades clave de las dos superpotencias a lo largo de una amplia gama de
sectores industriales y en términos de economía, demografía, tendencias de
consumo y ambiente de negocios.
Son los 2 mercados de manufactura más grandes del
mundo, y lideran en consume energético y
en contaminación a nivel global, pero en 2010 China superó a USA como el
principal consumidor de energía.
Se espera que China sobrepase a USA en 2014 en
términos de viajes internacionales y que para 2017 le quite el lugar N°1 a
Alemania, resultando la mayor fuente de salidas internacionales, con 105
millones de viajes anuales.
Sin embargo, para 2018, el gasto per cápita en belleza
en USA se espera que aumente a US$240, aproximadamente 5 veces más que el gasto
proyectado para China en ese año, de US$50. El escaso éxito de las empresas
locales de belleza y cuidado personal en China, ha llevado a que marcas como
Garnier y Revlon hayan retirado sus operaciones del país.
En 2002, China sobrepasó a USA convirtiéndose en el
principal mercado de cerveza en términos de volumen de ventas. Sin embargo,
China aún tiene camino por recorrer antes de proclamarse como el mercado más
grande de cerveza en términos de valor.
Fonte: Contra Injerencia
Nenhum comentário:
Postar um comentário