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terça-feira, 5 de agosto de 2014

China superará a EUA em 2014

Título original: Confirman que China superará a USA en 2014

Talvez isto explique a necessidade de Estados Unidos empreenderem a carnificina mundial: dinamizar a sua indústria bélica. (Almoço das Horas).

Publicado el 8/04/14

De acuerdo a un reporte publicado por Euromonitor International titulado, “China sobrepasa a USA como la economía más grande del mundo: el impacto en industrias y consumidores a nivel global”, el evento ocurrirá en 2014, tal como lo había aseverado el FMI, más allá del debate intenso en el organismo multilateral acerca de cuál es el significado correcto de la noticia.

Euromonitor destaca también que China y USA mantienen tendencias divergentes, que hacen a su identidad socioeconómica.

Todos los aspectos, incluyendo los estándares de vida, patrones de consumo, el ambiente de negocios, la productividad, los mercados de retail y viaje difieren en China y USA.

Existen similitudes en la desigualdad de ingresos, un problema en ambos países y ambos son líderes en el desarrollo de tecnologías de energía renovable, manufactura y en un tema menos favorable, la contaminación.

Euromonitor International identificó las fortalezas y debilidades clave de las dos superpotencias a lo largo de una amplia gama de sectores industriales y en términos de economía, demografía, tendencias de consumo y ambiente de negocios.

Son los 2 mercados de manufactura más grandes del mundo, y  lideran en consume energético y en contaminación a nivel global, pero en 2010 China superó a USA como el principal consumidor de energía.

Se espera que China sobrepase a USA en 2014 en términos de viajes internacionales y que para 2017 le quite el lugar N°1 a Alemania, resultando la mayor fuente de salidas internacionales, con 105 millones de viajes anuales.

Sin embargo, para 2018, el gasto per cápita en belleza en USA se espera que aumente a US$240, aproximadamente 5 veces más que el gasto proyectado para China en ese año, de US$50. El escaso éxito de las empresas locales de belleza y cuidado personal en China, ha llevado a que marcas como Garnier y Revlon hayan retirado sus operaciones del país.

En 2002, China sobrepasó a USA convirtiéndose en el principal mercado de cerveza en términos de volumen de ventas. Sin embargo, China aún tiene camino por recorrer antes de proclamarse como el mercado más grande de cerveza en términos de valor.

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