Pesquisar este blog

segunda-feira, 14 de julho de 2014

O mundo se solidariza com os palestinos e condena ações de Israel



La ofensiva militar que sostiene Israel contra la Franja
 de Gaza ha cobrado la vida de más de 160 palestinos. Foto: AP

Título original: El mundo se solidariza con los palestinos y condena acciones de Israel


Los pueblos del mundo se han pronunciado de distintas formas y en todos los continentes contra la ofensiva militar que sostiene Israel contra la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más de 160 palestinos


13 de julio de 2014

GAZA.— Los pueblos del mundo se han pronunciado de distintas formas y en todos los continentes contra la ofensiva militar que sostiene Israel contra la Franja de Gaza, que ha cobrado la vida de más de 160 palestinos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter en torno a la violencia del régimen terrorista de Israel contra el pueblo palestino: "SOS Palestina por la Vida y el derecho a Existir, movilicemos la opinión pública para que cese la masacre contra el pueblo de Gaza ¡Basta Ya!".

Seguidamente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo una solicitud al alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) para que considere una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Israel, por “delitos de lesa humanidad” contra el pueblo palestino.

En Paraguay, el Frente Guasú, coalición de partidos y organiza­ciones sociales, expresó su solidaridad con el pueblo palestino, que sufre una mortal escalada de ataques del régimen israelí por aire y ahora por tierra.

Los chilenos igualmente protagonizaron este sábado una multitudinaria manifestación contra la ofensiva militar. La cita tuvo lugar en el centro de la capital, Santiago de Chile, donde los participantes portaron pancartas y banderas de Palestina.

“Debemos redoblar nuestra solidaridad, denuncia y movilización activa en Chile y en todo el mundo frente a la agresión criminal del sionismo y el imperialismo en contra del pueblo palestino en Gaza”, demandó Nicola Hadwa, dirigente del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, según TeleSur.

En Irán, Egipto, Jordania, Marruecos, Yemen, Kuwait, Siria y Turquía varias organizaciones pro derechos humanos, individuos y países del mundo, han condenado la ofensiva y han expresado su solidaridad con los palestinos.

Por su parte, en la capital de Irlanda, Dublín, miles de personas protagonizaron este domingo manifestaciones en protesta contra los crímenes de Israel hacia los palestinos en la Franja de Gaza. (Redacción Internacional)

Informaciones relacionadas:
Ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza deja 14 muertos

Fonte: Granma

Nenhum comentário: