Pesquisar este blog

quinta-feira, 19 de abril de 2012

Salafistas jordanos reconhecem haver infiltrado grupos armados na Síria

Foto: telesurtv.net


AMMÁN, 18 de abril.— El líder del Movimiento Salafista Jihadista Jordano, Mohammad al Shalabi, declaró hoy que enviaron grupos armados a Siria para hacer fracasar los esfuerzos del Gobierno del presidente Bashar al Assad y de organismos internacionales, destinados a frenar la violencia, indicó Telesur.
Al Shalabi reconoció que las fuerzas de seguridad arrestaron recientemente a siete miembros de su movimiento en una zona fronteriza, cuando trataban de ingresar clandestinamente en territorio sirio para perpetrar ataques militares y "encender la situación".
Asimismo, admitió las acciones emprendidas contra el pueblo sirio, en el marco de un nuevo encuentro en París (capital francesa) entre el autodenominado grupo "Amigos de Siria", quienes la víspera analizaron aplicar nuevas sanciones a Damasco.
Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, denunció que fuerzas externas están armando y estimulando a los opositores sirios, con el objetivo de socavar el plan de paz del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan.
Fonte: Granma

Nenhum comentário: