Pesquisar este blog

domingo, 21 de setembro de 2014

Guerra, com outro nome

Título original: Guerra, con otro nombre


Mumía Abú-Jamal

8-9-2014

 

Con los rápidos ataques y la ocupación de territorio de Irak por el Estado Islámico (comunmente conocido como ISIS), el Occidente, dado el espléndido pretexto de las horribles decapitaciones de dos periodistas, está montando un contra-ataque... si solo le llamaran, guerra.

Hasta el momento, ningún país de Occidente ha anunciado el despliegue de ejércitos de tierra.

¿Porqué están allá?

Ellos dicen que ISIS es una “amenaza”  a sus territorios nacionales, en verdad una gran exageración si vemos honestamente el asunto.

Porque ISIS, en el mejor de los casos, tiene, según la mayoría de los cálculos, una tropa de 20,000.  Otras fuentes publicadas, sin embargo, dicen que son solo, 10,000.

Según el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, (International Institute for Strategic Studies), Irak tiene 246-mil tropas activas -- más de veinte veces más que las fuerzas de ISIS.

ISIS no tiene una fuerza aérea, no tiene fuerzas navales, ni tanques (excepto aquellos tanques abandonados en las bases de Irak cuando huían los ejércitos irakíes.)

¿Cómo es entonces ISIS una “amenaza inminente” para los Estados Unidos; y, sin mencionarlo, para el Occidente?

Ellos tienen una buena y agresiva fuerza armada.  Pero, ¿cómo pudieron tán fácilmente eliminar a las tropas irakíes, a menos que, para empezar, los soldados irakíes tenían poco o nada porque pelear?

La verdad es que es difícil pelear por un títere.

Y aún cuando el ex-Primer Ministro, Nouri Kamel al-Maliki ya no está en el poder, un títere de los Estados Unidos todavía gobierna Irak.

La verdadera razón por la que las tropas de los Estados Unidos fueron retiradas de Irak no tiene nada que ver con el pueblo irakí. Las tropas norteamericanas fueron retiradas porque el Primer Ministro al-Maliki firmemente se negó a firmar el acuerdo llamado, Estado del Ejército; un pacto que daba a las tropas norteamericanas inmunidad absoluta por cualquier acto que las tropas norteamericanas cometieran en territorio Irakí.

¿Cualquier acto?  La mera idea es pasmosa. Ni siquiera un títere la podría tolerar.

Y ahora, para proteger su país títere, los Estados Unidos bombardea blancos irakíes descritos como centros donde domina ISIS.

Pero las bombas son armas de guerra -- no son instrumentos de paz.

Llámelo como Usted quiera; ésta es guerra.

 
Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en Refugio del Río Grande, Texas, EE.UU.

Nenhum comentário: