Deven Sharma, presidente de la agencia calificadora Standard & Poor’s, renunció a su cargo, según información de prensa, a unas semanas que esa agencia despojó a Estados Unidos, por primera vez en la historia, de su máxima categoría crediticia.
S&P dijo que Sharma será reemplazado por Douglas Peterson, actual director de operaciones de Citibank, la principal división bancaria de Citigroup. Los diarios The Financial Times y The Wall Street Journal reportaron que Sharma será asesor de la empresa matriz de S&P, McGraw-Hill Cos, hasta finales de año.
Las informaciones, que citaron a personas allegadas al asunto, dijeron que la decisión de Sharma estaba en proceso mucho tiempo antes de que S&P degradara el 5 de agosto la calificación de la deuda estadunidense de AAA a AA+.
S&P se abstuvo de mencionar en su comunicado la degradación de la deuda estadunidense que sacudió a los mercados financieros en el mundo y que fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama, el cual afirmó que el análisis de la agencia estaba equivocado desde sus orígenes.
La matriz de S&P, la compañía McGraw-Hill, ha dicho que Deven Sharna, que ha trabajado para S&P desde 2007, abandonará el cargo el 12 de septiembre, y le sucederá Douglas Peterson.
Para acesso à matéria por inteiro, acessar CUBADEBATE.
Nenhum comentário:
Postar um comentário