Pesquisar este blog

segunda-feira, 28 de novembro de 2011

Putin: “países estrangeiros” pagam a ONG na Russia “para influir no curso da campanha eleitoral”

27 de novembro de 2011
O Primeiro Ministro russo Vladimir Putin, designado ontem pelo partido no poder, Rusia Unida, como candidato de 2012 à presidencia, advirtiu os países estrangeiros contra toda ingerencia nas eleições russas, a uma semana para acontecer.
Continua no original...
Durante un congreso de su partido en Moscú, Putín declaró que países extranjeros pagaban a ONG en Rusia “para influir en el curso de la campaña electoral en nuestro país”, estimando se trataba de un “trabajo inútil, de dinero tirado por la ventana”.
“Sería preferible que utilizaran este dinero para pagar el déficit de su país y dejen de gastar dinero para políticas extranjeras costosas e ineficaces”, agregó en una aparente referencia a los países europeos y a EEUU.
“Todos nuestros interlocutores extranjeros deben comprender que Rusia es un país democrático, un interlocutor de confianza, un asociado previsible, con el que se puede y hay que ponerse de acuerdo”, destacó Putin.
Asimismo el primer ministro manifesto ante 11.000 delegados de su partido, Rusia Unida, que “aceptaba” su propuesta de ser candidato a las elecciones presidenciales del próximo 4 de marzo, que ganará con toda probabilidad.
“Le estoy agradecido al (Presidente) Dimitri Anatolevich Medvedev, al congreso de Rusia Unida, por haberme designado y pedido que fuera candidato al puesto de Presidente de Rusia. Por supuesto, acepto esta propuesta con agradecimiento. Gracias”, declaró.
El Congreso de Rusia Unida aún debe votar oficialmente para confirmar a Putin, de 59 años, como candidato a las presidenciales, como se anunció a finales de septiembre.

Nenhum comentário: